Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
12 de julio de 2014
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/tope1.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña histórica PDF Imprimir Correo

» Reseña histórica


En la reforma de la Ley de Universidades del año 1970, se consagraba al Vicerrectorado Administrativo como vínculo natural entre la administración universitaria y académica, en reconocimiento a la diversidad y a la complejidad que había adquirido la gerencia y la administración universitaria y a los avances tecnológicos y gerenciales de la década de los sesenta. Al Vicerrectorado Administrativo se le asigna una competencia exclusiva, la cual era presidir el Consejo de Fomento, constituido por personalidades del mundo de las finanzas y de la economía que con sus aportes intelectuales permitirían avizorar el fomento y diversificación de las fuentes para el financiamiento de las universidades. 


El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia fue creado en el año 1972. El Consejo Universitario designó al profesor Hugo González Rincón como el primer vicerrector administrativo de LUZ, en cuya gestión se creó la Dirección de Inspección y Mantenimiento de Obras (Dimo) y la Dirección de Planta Física (DPF), lo que dio un gran paso al desarrollo de la infraestructura física de la universidad, integradas éstas junto a las originarias direcciones adscritas, de Administración, Personal, Centro de Computación, Departamento de Abastecimiento y la Oficina de Adquisición de Bienes. 


Para la gestión 1980-1984 fue creada la Dirección de Servicios Generales, para organizar los servicios de vigilancia, transporte, correo y reproducción y, más adelante, el de telecomunicaciones. Durante la gestión 1988-1992 fue creada la Dirección de Ordenamiento y Administración Ambiental (DOAA), con la misión de garantizar el desarrollo y mantenimiento de las áreas verdes de LUZ. En el año 1994, el Departamento de Bienes fue adscrito a la Dirección de Administración y durante la gestión 1996-2000 la Dirección de Personal fue trasladada al Rectorado. 


En el año 2000 comienza la fusión de las Direcciones de Inspección y Mantenimiento de Obras (Dimo), Planta Física (DPF) y Ordenamiento y Administración Ambiental (DOAA), y se formó la Dirección de Infraestructura (Dinfra).




^ Subir