Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
01 de mayo de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ celebra santa eucaristía a la Virgen de La Chiquinquirá PDF Imprimir Correo

Texto/fotos  Luis E. Martínez


informaciòn actualizada el dia viernes 11 de noviembre de 2016 a las 10:35 Am.


 http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/chinaportadadosweb.jpg

Este jueves 10 de noviembre de 2016, la Universidad del Zulia ofreció su tradicional eucaristía para honrar a Nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquira -patrona de los zulianos-, auspiciada por el párroco de la parroquia universitaria, Diuver Martínez.

 

La homilía tuvo lugar en la Basílica de la ciudad de Maracaibo y se caracterizó por el acompañamiento de cantos típicos de la región zuliana (gaitas) y la  compañía de autoridades universitarias, miembros del Consejo Universitario (CU LUZ) y los gremios que conforman la institución, todos  elevaron oraciones de  pro del bienestar del alma mater.

 

El presbítero Diuver Martínez en sus palabras enfatizo el sentido de la obediencia de la palabra de Dios, el respeto y apoyo mutuo que debe existir en la comunidad universitaria para trabajar a favor de la institución. Igualmente evocó a nuestra madre salvadora, la Virgen Chiquinquirá, para que acompañe a LUZ en el afianzamiento de su obra académica.

 

"Es ella toda castidad, toda sencillez, es ella nuestra Virgen de Chiquinquirá, y por eso venimos hoy a reunimos aquí, en su santuario, a pedirle a esta virgen amorosa y fiel con su pueblo zuliano, a que lo guíe por el camino de las soluciones, el progreso y la justicia para esta centenaria institución como lo es LUZ", dijo el líder de la parroquia universitaria, Diuver Martínez.

 

Para el vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom, estas expresiones espirituales realizadas por la comunidad universitaria, todos los años en estas fechas especiales para los zulianos, le permiten a los docentes, obreros, empleados y estudiantes  utilizar la santa eucaristía  para enaltecer a la Virgen del Rosario de Chiquinquira y elevar oraciones para pedir por el bienestar de la institución y agradecer por los favores recibidos.

 

"Hoy estamos aquí, la comunidad universitaria, reunidos en la basílica de nuestra patrona, esperanzados en la intermediación de nuestra Virgen de la Chinita para encontrar el anhelado   bienestar de LUZ, encontrar su guía espiritual en el transitar por los caminos del progreso y la justicia, no solo para la institución sino del país entero que tanto lo necesita", dijo Salom.

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/chinaunoweb.jpg
http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/chinadosweb.jpg
El padre Diuver Martínez dirigió la especial homilía de LUZ para La Chinita.
 http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/chinatresweb.jpg
 Autoridades y comunidad universitaria expresaron su devoción por la Virgen de La Chinita.
 http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/chinacuatroweb.jpg
 Las comunidad universitaria pidió por la paz de Venezuela y el reencuentro de sus ciudadanos.

 




^ Subir