Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Odontología firmó convenio con la Universidad Eloy Alfaro de Ecuador PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: Luis E.  Martínez.


informaciòn Actualizada el dia martes 04 de abril de 2017 a las 10:20 Am.


El doctorado de Ciencias Odontológicas es un
ejemplo de fusión académica en pro de la salud
de Latinoamerica.

La Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (FacoLuz), instaló la cohorte internacional del Doctorado en Ciencias Odontológicas con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Manta - Ecuador), así lo informó su decana; Mary Carmen Rincón.

 

El evento se realizó este lunes 3 de abril de 2017,  en el Salón de Usos Múltiples del Postgrado de Odontología (Edif. ciencias y salud), sitió en donde en compañía de las autoridades Universitarias de LUZ y la ULEAM, se firmó el convenio interinstitucional entre ambas casas de estudios.

 

La Decana de la Facultad de odontología de LUZ explicó que a pesar de todas las dificultades por la que atraviesa la institución, hoy se formaliza esta alianza académica internacional con Ecuador, que va a profundizar el proceso de fortalecimiento de todos los programas académicos que aquí se suscriban.

 

"Quiero manifestar y compartir con ustedes la alegría de recibir a catorce (14) participantes que integran esta cohorte. La experiencia es una muestra de todo el esfuerzo y el compromiso que tiene la institución y la responsabilidad de nosotros como sus autoridades, para seguir fortaleciendo la calidad en la formación profesional y la pertinencia social; hoy es una fecha histórica para ambas instituciones."

 

Por su parte, José Muñoz, decano de la Facultad de Odontología de la ULEAM, manifestó que el propósito de hacer universidades de primera  es una gran virtud latinoamericana; Venezuela es un gran ejemplo de lucha por dejar aparte los problemas socios económicos y enfocarse en sus principales funciones:docencia, investigación y extensión.

 

"Este es un gran reto que asumimos con responsabilidad. Quiero agradecer a Venezuela y a la Universidad del Zulia por mantener las fronteras académicas abiertas entre naciones hermanas y recibirnos con los brazos abiertos, para que este convenio nos permitiera fortalecer a nuestra institución."

 

Jorge Palencia, rector de LUZ, en su intervención, expresó que "la academia se une para una gesta social útil. Las ilustres universidades Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador) y la del Zulia, buscando caminos para nuestros respectivos países confluyen en su talento humano, en ese afán permanente por encontrar la respuesta acertada a temas trascendentales como la salud".

 

"Este acto de instalación de la Cohorte Internacional del Doctorado en Ciencias Odontológicas, En el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Universidad del Zulia, es ejemplo del incesante andar de la academia", dijo Palencia

 

El Vicerrector Administrativo de Luz, Jesús Salom, consideró que "la FacoLuz es referencia nacional e internacional. Ha contando con un equipo humano docente e investigador de primera línea. Fue la primera Facultad certificada internacionalmente, y a pesar del impacto de una crisis social y económica que nos afecta como institución, no ha parado en su proceso de búsqueda de la excelencia".

 

"Quienes tenemos esa función de gerenciar la academia, estamos comprometidos con el futuro del país y es obligación visualizar el camino que nuestra sociedad andará. Estas alianzas interinstitucionales son una muestra del deber ser en estos tiempos tan complejos y de rápidos cambios tecnológicos, sociales, económicos, culturales y sobre todo de la conducta humana", dijo Salom.

 

 




^ Subir