Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de mayo de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Dia de las madres PDF Imprimir Correo

María


María se pone todos los días a las 12 p.m. un dedal de oro para remendarles la ropa a sus hijos. Ese dedal lo traía ya puesto cuando nació.

 

Ella está hecha de hilo blanco. Ella está siempre sentada  a su máquina de coser remendándole el corazón a uno.

 

Ella se levanta majestuosamente de su silla de magnifica señora y todos nos deslumbramos ante su imperiosa presencia.

 

María se sirve así misma en un plato de dulce y todos nos sentimos como arrepentidos de estar vivos, cuando ella se nos acerca, porque maría nos va a matar con su presencia, señores.

Todos mis amigos están enamorados más o menos de maría. Y yo también.

 

Qué bonita es esa dama cuando sale a recibir a una vista y de tal manera la de los buenos días que a uno le dan ganas de contestarle buenos días María.

 

María es absolutamente niña cuando esta desnuda a uno le da vergüenza su desnudez.

Siempre está recién nacida.  María desnuda es mas indefensa que un estrella con sus magnificas nalgas como duraznos con su vientre de madre y sus piernas pedidas a la pastelería y su barriga donde viven todos los niños de Vietnam.

 

Yo a veces le beso los pies a esta mujer que cayó rendida por el sueño y por eso ella anda como de puntillas, para no pisar los besos que yo he distribuido equitativamente entre sus dos pies.

 

A María le gustan las rosas, he aquí porque yo me deshago  a los pies de esta mujer y ella camina por sobre mis pétalos.

 

María es una maquina antigua de moler violetas. Cuando uno se está muriendo de sed, no hay más que darle un beso a una palabra de María.

 

Es firme, es peleadora, es agresiva para todo lo que implique injusticia. Y sin embargo, nunca he sabido de nadie que le resulte tan grato a todo el mundo.

 

Por lo menos 3 de mis amigos están enamorados a de María. Yo estoy integrado a ella. Hemos pasado más de 25 años juntos, y todavía sigo sin creer el haber logrado semejante adquisición.

 

Hombres ilustres y famosos que alguna vez pasaron a nuestro lado, se quedaron prendados de la personalidad de María: Juan Bosch simplemente la adora. Manuel rojas, en una de sus últimas conferencias, la llamo "mi hijita" y una de las familias más ilustres de nuestra patria, una de esas que deciden el rumbo histórico del país  - la familia camejo Octavio -  aprecia a María como una víscera de la familia.




^ Subir