Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de junio de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El adiós a Paúl PDF Imprimir Correo

Texto/fotos: Luis E. Martínez
Información actualizada el viernes 19 de mayo de 2017 a las 15:45 


Madre, padre, amigos, familiares, obreros, docentes,
estudiantes, sociedad civil se unieron entorno al héroe caído. 
Este viernes 19 de mayo de 2017, con una santa eucaristía, la Universidad del Zulia dio el último adiós a Paúl René Moreno Camacho, joven estudiante de su Facultad de Medicina (Fmed) y miembro del cuerpo de socorristas de la institución.


La homilía dirigida por el sacerdote de la Parroquia Universitaria (San Juan Crisóstomo y San Juan Pablo II) Diuver Martínez, tuvo lugar en la plazoleta de la sede rectoral, en donde las autoridades, decanales, estudiantes, docentes, empleados y obreros,  despidieron al insigne ciudadano, Paul Moreno.


Durante su intervención, el presbítero Martínez manifestó que Paúl es ejemplo para todos los jóvenes venezolanos, porque demostró a través de su formación y vocación de servicio lo importante que es ayudar a quien lo necesita; "acompáñanos desde el cielo, Paúl, para que podamos vencer el mal, les pido fuerzas para seguir adelante y continuar esperanzados que saldrá el sol en Venezuela, Dios está con nosotros".


Un hijo de LUZ


El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia habló en nombre de toda la comunidad universitaria ante el lamentable fallecimiento de uno de sus hijos, Paúl Moreno,  y de los miembros del Consejo Universitario (CULUZ), instancia que  acordó suspender todas las actividades docentes durante el viernes 19 de mayo de 2017 en las facultades y núcleos de la institución, así mismo decretar tres (3) días de duelo, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo de 2017, y realizar una misa de cuerpo presente para rendir un justo homenaje al caído.


"Este acto tan conmovedor, manifiesta el sentimiento de una comunidad universitaria que es una familia. A LUZ debemos quererla con pasión, tal cual lo hizo paúl moreno. En nombre de la institución deseo enviar nuestras palabras de condolencias a sus familiares, en especial a su madre Marlene y a su padre Germán Moreno, quien es emplead de nuestra Dirección de Deporte, siéntanse orgullosos de su hijo que hizo tanto por esta región, y por nuestra Universidad, por eso la universidad le rinde honores a tan ejemplar ciudadano".

Talento y respeto


Por su parte, Germán Moreno, padre del  fallecido joven estudiante, expreso que Paúl era un joven talentoso, respetuoso,  como todo joven libre para tomar sus decisiones, un excelente amigo y sobre todo una persona.

 
"Hubiese querido que este acto de homenaje fuese en su graduación de médico y no en esta circunstancias, agradezco este reconocimiento que le hacen a mi hijo, que se lo ganó en su lucha por creer en un cambio, para un pueblo necesitado de todo, un mensaje de Paúl para su grupo, nunca se rindan y que esta lucha que ha dado mi hijo no quede en vano".

 

Luto institucional

Para el vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom, La Universidad  del Zulia se encuentra de luto, la pérdida de uno de sus miembros es algo que embarga a toda la institución; en estos tiempos tan difíciles por la que atraviesa la nación, es donde debe prevalecer la unidad, no podemos permitir y estimular la violencia entre hermanos venezolanos.

"Una vez más la violencia es la protagonistas de la perdida de otro joven venezolano, que sueña con un país libre en el  ejercicio de su derecho constitucional  a manifestar de manera pacífica, hoy LUZ rinde tributo a un gran héroe, que con vocación de servicio ayudaba al más necesitado, sin duda un joven que recordaremos por siempre".


Un baluarte

El coordinador del Grupo de Primeros Auxilios LUZ, Giovanni Varela, expresó que el grupo de socorristas se sumerge en un profundo dolor por el asesinato de nuestro compañero y amigo Paúl Moreno, quien en vida fuese un valiente luchador desde lo que sabía hacer, prestar asistencia médica a cualquier venezolano que lo necesitara.


"Hoy la Universidad del Zulia pierde un baluarte, tus amigos recitaremos el juramento hipocrático en tu nombre, no por nada hoy se te otorgo la medalla de Medico. Paúl tu luz se mantendrá encendida en cada uno de los treinta y cinco (35) miembros que forman este equipo, recordaremos por siempre tu valentía para auxiliar a quien lo necesite, tu espíritu nos sonreirá desde la eternidad, nos infundirás aliento para continuar con nuestra labor de salva guardar vidas; hoy más que nunca seguiremos con nuestro compromiso de ayudar al prójimo, por ti, por tu memoria y por tu espíritu rebelde."  


Varela invitó a la vigilia que se realizará en la capilla "La Candelaria" de San Jacinto, a las siete de la noche (07:00 pm) y a su vez manifestó que Paul fue y será un héroe para siempre, es por eso que desde hoy el grupo de socorristas se llamara;  "Primeros auxilios LUZ Paul René Moreno Camacho".


El Grupo de Socorristas se llamará  "Primeros auxilios LUZ Paul René Moreno Camacho", anunció Giovanni Varela.


 
 Párroco Diuver Martínez: Pául es ejemplo de entrega y de ayuda al necesitado. 
 
 

 Vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom: no podemos permitir y estimular la violencia entre hermanos venezolanos.

 
 

Rector de LUZ, Jorge Palencia: "este acto tan conmovedor, manifiesta el sentimiento de una comunidad universitaria que es una familia"


 
 

 

 

 

 

 




^ Subir