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25 de junio de 2017
 
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JurídicaLUZ y Tebca analizan impacto de la decisión presidencial PDF Imprimir Correo

Isabel Negrette/Hugo Delgado

Foto: Luis Martínez

 

información actualizada el dia Lunes 12 de Junio de 2017

 

 

Desde el 5 de junio de 2017, la Universidad del Zulia a través de su Dirección de Asesoría Jurídica y el Vicerrectorado Administrativo están conversando con la empresa Tebca para evaluar las implicaciones del decreto presidencial que ahora autoriza la disponibilidad en efectivo del Bono de Alimentación, que tradicionalmente se depositaba en la Tarjeta Bonus, explicó el titular del VAD, Jesús Salom.

 

Ese día en presencia de miembros de la comisión de contrataciones de LUZ y de los gremios Asdeluz y Soluz se acordó con Tebca, que la Dirección de Asesoría Jurídica evaluaría el decreto presidencial  y posteriormente ver la posibilidad de adecuar la tarjeta a  la opción de retiro en efectivo de los cajeros automáticos a empleados, docentes y obreros de LUZ; de lo contrario se buscarían un acuerdo mutuo para disolver el contrato que rige la relación entre ambas partes.

 

En el caso de la disolución del contrato, aclaró el Vicerrector Administrativo, LUZ abonaría lo correspondiente a los bonos Asistencial y de Alimentación, en las  respectivas cuentas nóminas de cada empleado, obrero y docente.

 

Insuficiencias

 

En relación con las insuficiencias presupuestarias, durante la reunión realizada el 8 de junio de 2017, con los decanos, personal de Dgplaniluz y el VAD, se analizó la evolución de las insuficiencias presupuestarias  de enero a mayo del presente año, y se planteó la proyección de mayo a diciembre para estimar los gastos de funcionamiento, explicó el Vicerrector Administrativo, Jesús Salom.

 

En las proyecciones del segundo semestre se incluyó el rubro transporte académico, puntualizó Salom, y se espera que estas proyecciones permitan cubrir los gastos de funcionamiento; con esta información  se espera realizar las respectivas gestiones ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario y cubrir los verdaderos requerimientos de la institución.

 

Cheques por transferencias

 

El pasado miércoles 7 de junio, en reunión sostenida con el rector, Jorge Palencia, un grupo de decanos,  los equipos de Diticluz  y  Dgplaniluz, y representantes del Banco Occidental de Descuento, se trató el asunto de la agilización de las transferencias desde las administraciones de las facultades, núcleos y algunas dependencias.

 

El objetivo, informó Salom, es cambiar de la modalidad administrativa  de utilizar cheques a transferencias desde sus dependencias, procesándolas de forma directa. Esta semana se va  realizar una segunda reunión para establecer el protocolo de trabajo e instrumentarlo lo más pronto posible.

 

Problemas  de A/C

 

Producto de la inestabilidad del servicio eléctrico público, el sistema de acondicionadores de aires del edificio del Rectorado de la Universidad del Zulia, con el agravante que en el mercado hay escasez de repuestos, explicó Salom.

 

El pasado 8 de junio de 2017, el equipo técnico el equipo técnico de Difnra presentó un informe explicando la dimensión del daño y la dificultad de encontrar los repuestos, por eso el problema no se ha resuelto, dijo Salom.

 

Con los altibajos del fluido eléctrico, aclaró el Vicerrector Administrativo, es constante el reinicio del sistema de acondicionadores de aire, sin embargo, el equipo responsable espera resolver lo más pronto posible el problema; Salom, dijo que ha mantenido conversaciones constantes con los gremios y los responsables de Dinfra para aclarar las dudas y solucionar este asunto que está afectando el normal funcionamiento de la administración de los despachos y otras dependencias que laboran en el rectorado.




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