Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Vicerrectorado Administrativo rechaza amenazas de invasión a la Hacienda San Pedro y la Granja Ana PDF Imprimir Correo

 

Comunicado publicado el 28 de julio de 2017, a las 18:18
 

Desde 1998, fecha cuando el  entonces Congreso Nacional otorga la propiedad de la Hacienda San Pedro adscrita a la Facultad de Veterinaria, este reducto académico se ha convertido en pilar fundamental para el desarrollo agropecuario de la región zuliana y Venezuela. Sus contundentes resultados en materia de docencia, investigación y extensión la convierten en referencia para el país.


Por los anteriores fundamentos rechazamos las amenazas de invasión supuestamente apoyada por el ente oficial responsable de la administración de las tierras en Venezuela, el INTI,  de nuestro patrimonio académico.  Legalmente existen suficientes elementos que soportan la propiedad de la Universidad del Zulia sobre dicha extensión de tierra que ha servido para el entrenamiento de productores agropecuarios de la región, la formación de los profesionales de las ciencias veterinarias y  la generación de conocimiento para mejorar la producción de nuestro campo, más en estos momentos de crisis que nos obliga hacer más eficientes.
 

Igualmente, el Vicerrectorado Administrativo rechaza las intenciones invasoras de grupos de personas que actualmente amenazan a la emblemática Granja Ana María Campos, adscrita a la Facultad de Agronomía, centro que recientemente se convirtió en centro piloto de producción de Sorgo, apoyada financieramente por la Gobernación del Estado Zulia dirigida por Francisco Arias Cárdenas; proyecto que igualmente se adelantó en la Hacienda Alto Viento, también propiedd de LUZ.
 

En estos momentos de desasosiego que vive Venezuela, hacemos un llamado al Gobierno del Zulia para que detenga, con sus cuerpos de seguridad, cualquier acción violenta que atente contra la Hacienda San Pedro y la Granja Ana María Campos, no solo por ser de propiedad de la Universidad del Zulia, sino porque son centros académicos que aportan resultados contundentes al desarrollo de la región y Venezuela.
 

No dejemos que intereses ajenos a la academia y al desarrollo del campo regional y nacional, afecten el patrimonio de la Universidad del Zulia y por ende sus funciones de docencia, investigación y extensión. Nuestra institución como organismo democrático, abierto a las distintas corrientes ideológicas y con su carácter multidisciplinario, hace un llamado al Estado venezolano  para que respetando las leyes vigentes, garanticen la defensa y protección de nuestros bienes y su comunidad universitaria. 

 



Dr. Jesús Salom
Vicerrector Administrativo
Universidad del Zulia 




^ Subir