Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de noviembre de 2017
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Medicina entrega orden “post morten” a María G. Núñez y Vicerrector Administrativo PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: Luis E.  Martínez

Información actualizada el domingo 05 Nov 2017 a las 16:53



El propósito final de la orden "Dr. Marco Tulio Torres Vera"
es estimular el talento y el trabajo en la Universidad del Zulia
.

 

La Facultad de Medicina (Fmed) de la Universidad del Zulia entregó la orden al mérito "Dr. Marco Tulio Torres Vera" en su cuarta edición al personal docente, de investigación, administrativo y obrero, que han tenido una labor destacada dentro de la comunidad universitaria, realizando valiosos aportes para esta facultad, la institución y la región zuliana.

 

El acto de entrega tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), este 2 de noviembre de 2017, en el que en compañía de autoridades universitarias se otorgó la orden en su única clase a quienes por sus méritos se la merecían.

 

El decano  Sergio Osorio dijo en su discurso que la Facultad de Medicina de LUZ, a través de su Consejo de Facultad, creó la orden al mérito con la finalidad de testimoniar y perpetuar el reconocimiento y gratitud, al científico y medico Dr. Marcos Tulio Torres Vera, profesor titular emérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia

 

Osorio explicó que el Consejo de Facultad de la Fmed, en su sesión ordinaria de fecha 16 de octubre de 2017, aprobó conferir la orden al mérito "Dr. Marcos Tulio Torres Vera", en su cuarta edición, en el marco del centésimo primer (71) aniversario de su fundación.

 

"Es importante destacar que para esta cuarta entrega, una de las condecoradas es nuestra eterna Vicerrectora Administrativa, María G. Núñez (post mortem), extraordinaria mujer, intachable, honesta, trabajadora y siempre dando lo mejor para la institución, con aportes valiosos que la hacen sin duda merecedora de esta orden", expresó Osorio.

 

Ejemplos de entrega


Por su parte,  el Vicerrector Administrativo de LUZ, Jesús Salom, condecorado con la orden al mérito "Dr. Marcos Tulio Torres Vera", detalló que ser merecedor de esta orden es motivo de orgullo e impulsa a seguir construyendo, con nuestra incansable labor, la mejor institución de educación universitaria del país, posicionándola con los mejores estándares de calidad.

 

"Los hombres y mujeres condecorados en el día de hoy, con esta orden al mérito, son el claro ejemplo de entrega y compromiso universitario, con acciones y aptitudes siempre en pro de la institución,  generando aportes académicos y  cumpliendo con su labor,  para siempre hacer de LUZ la mejor casa de estudios superiores", expresó  Salom 

 

En su intervención, el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia Piña - también condecorado con esta distinción -,  manifestó que se debe reconocer a todo aquel que cumpla con su trabajo con honores, en esta oportunidad se están galardonando a treinta y cinco (35) destacados universitarios valiosos que han dado lo mejor de sus capacidades a la institución.

 

"Gracias por considerarme merecedor de este importante reconocimiento, lo recibo con humildad, como una dosis de fuerza para continuar el trabajo que me ha motivado durante toda mi vida en la universidad, ustedes docente, personal administrativo y obreros de la Fmed, saben lo que significa el buen trabajo, no por nada se han posicionado como una de las Facultades con mayor número de investigadores en LUZ y Venezuela",dijo Palencia

 

 

Profundo significado


En representación de los condecorados, Ada Martínez, agradeció a la Facultad de Medicina de LUZ por la creación de la orden al mérito "Dr. Marcos Tulio Torres Vera" en el año 2010 y su periodicidad para su otorgamiento, cada dos (2) años, valorando mediante ceremonias de profundo significado universitario dedicadas a exaltar las cualidades que convierten la actividad académica en un apostolado, haciendo reconocimiento público a la importante labor que se hace dentro de la institución.

 

 Ser el mejor requiere un gran compromiso con la institución y nosotros mismos, expresó Martínez, todo en la vida es un proceso que requiere organización, disciplina, dedicación, concentración, constancia y sobre todo una alta dosis de motivación; es decir, "tener pasión por lo que hacemos y así lo hemos demostrado".

 

"Gracias a la Fmed por habernos calificado como merecedores esta orden, es un orgullo y honor llevar con dignidad este galardón por ser dignos ciudadanos, útiles a nuestra patria, por ser constantes y perseverantes ante la adversidad, magnánimos en la victoria, hombres y mujeres honestos en la ejecución y pensamiento", dijo Martínez.

 




^ Subir