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En el último año de gestión, SMO centró su trabajo en la prevención PDF Imprimir Correo

Texto/Fotos: Luis E. Martínez
Información actualizada el miércoles 08 Nov 2017 a las 18:00


Director del SMO, Edwin Pérez: "en tiempos
difíciles es importante enfatizar en la prevención"

A un año de gestión, el Servicio Médico Odontológico (SMO) de la Universidad del Zulia presentó este 7 de noviembre de 2017, el balance de lo que ha sido su tarea y sus nuevos propósitos para atender a sus usuarios dentro de la comunidad universitaria, así lo informó su director Edwin Pérez.

 

Durante su presentación del balance de su primer año de gestión, Pérez enfatizo en los logros alcanzados en estos doce meses, destacando  las nuevas alianzas establecidas con clínicas en los municipios Maracaibo, Coro, Punto Fijo y Trujillo. Reconoció que en los últimos doce meses, la reorganización del capital humano, y la conformación y el trabajo de equipo, ha sido fundamental en la transformación del SMO.

 

Pérez hizo énfasis en el plan de acondicionamiento de los espacios de atención al usuario  en la sede central, el programa de  impermeabilización, dotación de estantería, recuperación de cubículos, y activación del servicio de odontología (insumos y cubículos) y el equipamiento de indumentaria apropiada para el personal médico y de enfermería.

 

Énfasis en prevención


Pérez explico que el SMO con su lema "prevención como premisa", ha realizado exitosas jornadas médicas en áreas claves como urología, ginecología, prótesis dental, ortodoncia, oftalmología, gastroenterología, vacunación y la denominada jornada niño sano (pediatría) para los hijos del personal universitario.

 

"En el tema de oftalmología se realizaron jornadas para la colocación de lentes intraoculares y operaciones correctivas de problemas oftalmológicos; también se logro aumentar el límite de crédito para la obtención de monturas, se realizaron las jornadas de vacunación y la activación del programa de visitas domiciliarias para aquellos pacientes que no pueden trasladarse hasta los centros de atención".

 

Durante este año de gestión, explicó el director del SMO, se impulsó un plan comunicacional en las redes sociales (facebook, twitter e instagram), con el fin de mantener informado a los usuarios sobre las decisiones del servicio, logrando un aumento de cincuenta 50% en los seguidores,  utilizando esta herramienta para darle información a nuestros usuarios en el ámbito de salud y de promoción de las actividades del servicio.

 

A través de este plan comunicacional 2.0 se ha logrado tener una atención personalizada, todo el que escribe por las redes recibe una respuesta a la brevedad posible; "estamos comprometidos con dar respuestas a nuestros usuarios en tiempo real, porque esa es parte de la nueva organización del SMO", expresó Pérez    

 

Un ejemplo a seguir


El Vicerrector Administrativo de la Universidad del Zulia, Jesús Salom, consideró que el Servicio Médico Odontológico de LUZ está desempeñando un gran papel en mejorar el bienestar de la comunidad universitaria, porque ha hecho énfasis en la garantía de servicio de calidad y eso ha incidido en la aceptación y tranquilidad del personal administrativo y los estudiantes. 

 

Salom dijo que es satisfactorio ver cómo a pesar de las dificultades presupuestarias que sufre la institución  y en especial el SMO, esta instancia ha sido creativa para atender una población de 5. 400 pacientes al mes, en todos sus centros de atención de los tres núcleos de LUZ:  Maracaibo, Costa Oriental del Lago  y Punto fijo.

 

"Nosotros como despacho administrativo hacemos las  pertinentes gestiones que nos competen, para garantizar los recursos que el SMO requiere para su funcionamiento y pueda seguir sirviendo a la comunidad universitaria que tanto lo necesita". Enfatizó en trabajo de equipo que adelanta el servicio lo que ha permitido que la calidad del servicio mejore", dijo Salom  

 

Para el Vicerrector Administrativo, Jesús Salom, el SMO es un ejemplo de creatividad en tiempos de crisis
 

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