Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ y Gobernación del Zulia exploran soluciones para comunidad académica PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: Luis E. Martínez

 

Informaciòn Actualizada el dia viernes 19 de enero de 2018 a las 9:20 Am.

 

José G. Delgado explicó que el interés del encuentro
LUZ-Gobernación del Zulia es buscar soluciones a
los problemas que afectan a la comunidad universitaria
.

La Universidad del Zulia conjuntamente con la Gobernación del estado instalarán seis  mesas técnicas de trabajo, en las que analizarán los principales problemas que afectan a la institución para su funcionamiento académico, informó el  coordinador del despacho  del Vicerrectorado Administrativo, José G. Delgado

 

La actividad se realizará en la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), el próximo jueves 25 de enero de 2018, adelantó el coordinador del equipo de LUZ que integrará las mesas técnicas, José G. Delgado; la evaluación de las diferentes aristas temáticas es fortalecer la gestión académica en beneficio de su comunidad y de la región zuliana.

 

En estas mesas técnicas de trabajo, dijo Delgado, se abordaran áreas prioritarias como la seguridad, transporte universitario, infraestructura y ambiente del campus universitario, así como  las tres funciones medulares de la Institución, docencia, investigación y extensión; salud integral del trabajador universitario y comunidad estudiantil; y cultura y deporte.

 

"Las mesas estarán conformadas por un número especifico de expertos y responsables  de los temas que se analizarán. Igualmente, la Gobernación del Zulia tendrá a sus respectivos representantes relacionados con los asuntos a evaluar, tal como lo informó su portavoz y docente de LUZ, Temístocles Cabezas. La metodología de esta actividad  es exponer los principales problemas y plantear  las opciones de solución.

 

El coordinador del despacho del VAD explicó que los voceros de la Gobernación deberán plantear las posibles soluciones y compromisos, que posteriormente serán llevados a las instancias respectivas, para su definitiva aprobación.

 

Compromiso social


Como institución de educación superior pública, La Universidad del Zulia está en su derecho de exponer sus principales problemas y necesidades que afectan su funcionamiento porque el impacto adverso repercute en la sociedad, explica Delgado; "ese el principal objetivo de esta actividad para poder rescatar la gestión de excelencia académica con la que siempre se ha caracterizado LUZ y que le ha permitido posicionarla históricamente.

 

El acercamiento con la Gobernación del Zulia, dijo Delgado, responde al interés de la institución por mejorar las condiciones físicas, de seguridad y académicas para beneficiar a los jóvenes en proceso formativo y a la sociedad porque es la receptora de los resultados de sus investigaciones y de la extensión que realiza. 

 

Así mismo, Delgado explico que es importante que en todos los acuerdos se respeten los  fundamentos establecidos en la Constitución Nacional y las normas internas de la institución, para garantizar equitativamente el desarrollo de su comunidad.

 

Algunas de las propuestas que expondrá  la institución es  crear una ruta de transporte universitario que le sirva a toda su comunidad (docentes, estudiantes, empleados, y obreros); también se abordará el tema de la culminación del aula magna, la posibilidad rescatar el cercado perimetral, el manejo de los desechos tóxicos y solidos de la institución,  plantear la dotación tecnológica para mejorar o mantener la labor docente, así como posibles financiamientos destinados a la investigación.

 

En el área de salud, detalló el representante de LUZ que los universitarios solicitarán mejor acceso a  medicamentos específicos que son manejados por el Sistema Regional de Salud; y en la parte de cultura y deporte, se buscarán acuerdos para rescatar los diferentes espacios recreativos y deportivos que tiene la institución para el uso y disfrute no solo de la comunidad universitaria sino del entorno social.

 

 




^ Subir