Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
16 de agosto de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ celebra homilía en honor a los universitarios caídos PDF Imprimir Correo

Texto y fotos: Luis E. Martínez.

 

informaciòn actualizada el dia 25 de enero de 2018 a la 1:25 Pm.


Rechazo al injusto hecho y solidaridad con sus
 familiares, expresó la comunidad de LUZ por lo
 ocurrido en El Junquito.

La comunidad de la Universidad del Zulia, con motivo a los hechos ocurridos el lunes 15 de enero de 2018, en el sector el araguaney de la población el junquito, estado Miranda, en los que  cegaron la vida de tres miembros de la institución, ofreció una santa eucaristía en especial a los que eran miembros de esta comunidad Universitaria.

 

La homilía fue conducida por el presbítero Diuver Martínez y  se realizó en la capilla de la parroquia universitaria, San Juan Crisóstomo y San Juan  pablo II, este jueves 25 de enero de 2018, a la que asistieron  las  autoridades universitarias, docentes, empleados, obreros  y estudiantes.

 

En su intervención, Martínez hizo mención a los estudiantes caídos en El Junquito (estado Miranda) Lisbeth  Ramírez Montilla (estudiante del tercer  año en la Facultad de Odontología), Abraham  Noé Lugo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Fces),  y Jairo Lugo recientemente egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y políticas  (Fcjp).

 

Para el coordinador del despacho del vicerrectorado Administrativo de LUZ y Secretario (e), José G. Delgado,  el hecho es rechazado por la comunidad en general porque esos jóvenes tenían el derecho constitucional de pensar distinto a las corrientes ideológicas que se imponen en Venezuela, y  no ser presuntamente ajusticiados, por parte de los cuerpos de seguridad de la nación. Por estas razones, la institución exige con firmeza investigar  y aclarar lo ocurrido.

 

Delgado dijo que la Universidad del Zulia, en su sesión del Consejo Universitario del 24 de enero de 2018 decretó tres (3) días de luto, sin suspensión de sus actividades; "extendemos las condolencias a nombre de toda la comunidad universitaria a los familiares de nuestros jóvenes universitarios caídos y pedimos a nuestro Señor por su descanso eterno y fortaleza espiritual para sus seres queridos".

 

Por acuerdo del CULUZ se rindió el justo homenaje a los caídos, dijo el Secretario (e) y coordinador del VAD, José G. Delgado.

 




^ Subir