Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de julio de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Soltar amarras PDF Imprimir Correo

 

        Estamos en el período anual conocido como Tiempo Pascual que finaliza con el Pentecostés, cincuenta días después de la Resurrección del Hijo de Dios. Marca el inicio de la Iglesia Cristiana y la propagación de la fe en Cristo. Es un tiempo de renovación, de cambios en la forma de vida, pues Pascua significa paso o salto.

 

        Los venezolanos, la comunidad de la Universidad del Zulia en particular, tenemos que dar el "salto" cualitativo que exige la situación del país. Esos grandes desafíos que nos plantea una realidad abrumadora que nos desgasta física, mental y espiritualmente. Transformar la angustia, el resentimiento, el miedo y la desesperanza que nos consume en una fuerza renovadora que nos abra un horizonte de esperanza. No vale quedarnos en una permanente parálisis paradigmática. Hay que volver a vivir.

 

        Partiendo de que cada venezolano sabe cuáles son sus problemas y prioridades tenemos que replantearnos salidas a la crisis. Muchos creen que el destierro, la migración, es la solución a sus problemas. No tengo objeción a quienes piense así; pero abandonar al país cuando las cosas se han puesto muy difíciles es negar nuestra condición de actor del proceso político en marcha y entregarla sumisamente a la vorágine del populista socialismo del siglo XXI. 

 

        El VAD de LUZ ha venido contribuyendo al cambio de la mentalidad ofreciendo, mediante el Consejo de Fomento, la formación básica para emprendedores; pero cualquier persona o grupo de personas pueden empezar un emprendimiento. Contamos con el recurso más importante de estos tiempos: conocimientos y experiencias. No obstante, hay que pensar de manera creativa. Innovar. El asunto es no quedarnos de brazos cruzados mientras el mundo se nos desmorona. Ya hemos padecido y llorado lo suficiente. Ahora tenemos que levantar el vuelo. Sin miedo.

 

        Este mensaje va también al interior de nuestra Universidad. Estamos obligados a dar el ejemplo, no solo haciendo un cambio en nuestra actitud frente a la desidia gubernamental, al paternalismo asfixiante; sino orientando a la sociedad zuliana en torno a la situación real del presente y la que se avecina. Proporcionar propuestas viables y confiables que contribuyan de una manera efectiva a enfrentar los problemas.

 

        Todos los que hacemos vida en LUZ tenemos que tomar la iniciativa en nuestro trabajo. Ser proactivos. Dar aunque sean pequeños pasos para resolver los problemas que nos aquejan y a nuestra "vecindad". Quitar la pátina del tiempo a ese faro de esperanza que es LUZ para que irradie sus rayos a todos los rincones de la región.

Vicerrector Administrativo de LUZ

Dr. Jesus Salom

Articulo Publicado en el diario La Verdad del dia 09/04/18

y en el portal web de biendateao

 biendateao.com

 

 




^ Subir