Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
16 de agosto de 2018
 
Dependencias
Consejo de Fomento
Dir. de Administración
Dir. de Servicios Generales
Dinfra
Más VAD
Actualidades Médicas
Galería de vicerrectores
De interés
Rutas de transporte estudiantil
Encuestas
Contacto
 
 
 

 


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/topes/topeprensa.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Ampliar horizontes PDF Imprimir Correo

 

Hay que darle plena vigencia a la Carta Magna, la formación de jueces y personal del Ministerio de Justicia; así como actualizar la normativa legal para que desparezca el fantasma de la judicialización de la política. Devolver a la FAN el rol que le asigna la Constitución

 

México fue el país invitado a la Feria Anual 2018 de Hannover (Alemania), el principal mercado de tecnologías de punta, equipos, materiales e ideas. Un alto representante del gobierno mexicano expresó "Cuando me preguntan si México está listo para la industria 4.0, les respondo que México ya está en la industria 4.0. Claro, necesitamos crecer más y expandir capacidades".

 

Es el México que pese a los graves problemas políticos, sociales y la violencia criminal no se rinde y apuesta por la innovación y un capital humano en proceso de formación para atender el reto del futuro. Esa visión es la que necesita Venezuela. Un liderazgo capaz de trascender las miserias humanas y se enfoque en restaurar la calidad de vida de la población y eso pasa, necesariamente, por una dirigencia con actitud y accionar de estadista; que piense más allá de esta precariedad que nos arropa y hace que los sueños se traten de cumplir en otras latitudes.

 

Superar la profunda crisis humanitaria y el caos de gobernabilidad es una urgencia y lo lograremos cuando estemos de acuerdo en que hay que cambiar el fracasado modelo político-económico vigente. Un propósito íntimamente relacionado con asumir la responsabilidad ciudadana y el compromiso de unirnos para todos juntos trabajar en pos de ese objetivo superior. Sobreponernos al rentismo petrolero.

 

Desarrollar una industria alternativa que nos catapulte a ese futuro al que tememos por la incertidumbre y porque es un camino lleno de dificultades, desafíos y obstáculos que asfixian pero que se puede, y debe, rebasar con el respaldo del talento humano nacional -y de otras nacionalidades- que la insensatez y los prejuicios ideológicos apartan sin consideración, negándole sus infinitas posibilidades de aportar al progreso del país y conectarlo a la corriente innovadora mundial.

 

Hay que devolverle a la universidad su dignidad y capacidad innovadora. La autonomía, para desarrollar todo ese potencial y en comunión con los diversos sectores sociales ponerlo al servicio del país. Establecer efectivas políticas de Estado que apoyen a los productores e industriales y toda la cadena de comercialización para que podamos aprovechar la posición geoestratégica de Venezuela como puerta del Caribe para Suramérica.

 

En tal sentido, hay que darle plena vigencia a la Carta Magna, la formación de jueces y personal del ministerio de Justicia; así como actualizar la normativa legal para que desparezca el fantasma de la judicialización de la política. Devolver a la FAN el rol que le asigna la Constitución.

 

Jesús Salom C. / Vicerrector Administrativo de LUZ /

Articulo Publicado en el diario La Verdad del dia 07/05/18

y en el portal web de biendateao

 biendateao.com

 

http://www.laverdad.com/opinion/140837-ampliar-horizontes.html




^ Subir